martes, 25 de enero de 2011

Lacuna Inc.

Esta empresa, con amplia experiencia en investigación sobre el cerebro, ha descubierto un método efectivo y simple de eliminar problemas de memoria. Su slogan es: "Recuerde, con Lacuna usted puede olvidar". El procedimiento, que les describo brevemente a continuación, consta de cuatro simples pasos:

Primer Paso:
Durante la primera visita conocerán al Dr. Mierzwiak y su equipo de trabajo, luego se sentará para una entrevista con el Dr. Mierzwiak y le explicará cuál es el recuerdo a ser borrado y sus razones para hacerlo, todo lo cual quedará debidamente documentado y guardado en audio.

Segundo Paso: Preparación para el procedimiento
El paciente se instruye de manera de que recolecte todos los objetos asociados con el recuerdo a eliminar, es decir, todos aquellos que puedan traer a colación el recuerdo en cuestión.

Tercer Paso: Hacer un mapa de la memoria
El equipo de Lacuna usará la información que recolectaron con los recuerdos producidos con la observación de todos los objetos del paso 2, para crear un mapa de la memoria del paciente. ESte mapa se utilizará para extraer el recuerdo seleccionado de la mente del afectado.

Cuarto Paso: El procedimiento
De acuerdo al mapa creado en el paso 3, el Dr. Mierzwiak y su equipo eliminarán el recuerdo seleccionado de la memoria del paciente. El procedimiento funciona como una línea de tiempo a la inversa, es decir, primero se eliminan los recuerdos más recientes y se continúa hacia atrás en el tiempo, hasta alcanzar el recuerdo primigenio. De esta manera el Dr. Mierzwiak es capaz de llegar al centro y erradicar por completo el recuerdo. Al finalizar el procedimiento, el paciente se habrá olvidado de todo.

Por la naturaleza del procedimiento, prácticamente no existe necesidad de tratamiento post-operatorio. Sin embargo
existen algunos casos documentados de pacientes que vuelven sobre sus pasos y retoman el mismo camino que pretendieron eliminar de su recuerdo.

No hay comentarios: