viernes, 14 de enero de 2011

Debemos asegurarnos de que vuestra esencia no se ha perdido

Ofelia: -Mi nombre es Ofelia, ¿Quién eres tú?

Fauno: -¿Yo? ¡Yo! Yo he tenido tantos nombres, nombres viejos que solo pueden pronunciar el viento y los árboles. Yo soy el monte, y el bosque y la tierra. Soy, soy un fauno, vuestro mas humilde servidor, alteza… Vos sois la princesa Moanna, hija del rey del Belmorra, el reino subterráneo. No sois hija de hombre. La luna os engendró. En vuestro hombro izquierdo, encontrareis una marca que lo confirma. Por todo el mundo, vuestro verdadero padre hizo abrir portales que permitieran vuestro regreso. Éste, es el último de ellos. Pero debemos asegurarnos de que vuestra esencia no se ha perdido, que no os habéis vuelto una mortal. Habéis de pasar tres pruebas antes de la luna llena. Este es el libro de las Encrucijadas, cuando estéis sola, abridlo. Él os mostrará vuestro futuro, os mostrará que hacer.

El Laberinto del Fauno (2006) de Guillermo del Toro

No hay comentarios: